Carrito vacío
tel2  +34976259724   mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  fb
 

Factores de Riesgo en el Trabajo III

Tercera parte de nuestra serie de artículos definiendo los factores de riesgo, su influencia en el trabajo y su importancia dentro del contexto de los riesgos psicosociales y la prevención en el entorno laboral. Durante las próximas semanas iremos ampliando la información. Aunque por el momento no vamos a profundizar en cada uno de los Factores, sí lo haremos más adelante. Durante estas primeras entregas haremos una relación de los Factores de Riesgo y una deficición de los mismos. En esta tercera parte de la serie vamos a centrarnos en los factores relacionados con el control y el liderazgo.

 

Control y liderazgo

 

1 Estilo liderazgo

buena comunicacion en el trabajoEl problema en el estilo de liderazgo en prevención se da cuando el superior ejerce un exceso o defecto de control y cuando toda la organización de trabajo pasa por los niveles jerárquicos creando atascos de información, de tareas y bloqueos en mandos medios y trabajadores. La solución es desatascar estas vías mediante la implicación de sistemas adecuados de participación, comunicación, entrega de materiales y ropa, información de la empresa, etc. Este “desatasco” reduce la presión sobre el trabajador y sobre el mando intermedio, facilitando la relación en el trabajo.

 

2 Comunicación con superiores

Dentro de las cualidades de un buen líder destaca la comunicación con sus subordinados. La comunicación es el engranaje que hace que el trabajo y los procesos de trabajo se cumplan. La comunicación eficiente hace que el trabajador tenga claras sus tareas y que pueda desempeñarlas sin dificultad. La mayoría de la comunicación de una empresa fluye a través de los mandos intermedios, por lo que es un factor indicativo sobre los riesgos psicosociales en el trabajo.

 

Copyright de las fotografías, bajo Licencia CC de Atribución de sus autores: thetaxhaven

 

Factores de Riesgo en el Trabajo I

Factores de Riesgo en el Trabajo II

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Subir