Carrito vacío
tel2  +34976259724   mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  fb
 

La comunicación en la empresa como factor de riesgo

comunicacion 1La comunicaciónes un elemento indispensable para el correcto y exitoso funcionamiento de una empresa. Facilitar la información necesaria a todos los trabajadores nos proporcionará un aumento de rendimiento, eficacia y satisfacción laboral del trabajador. Además las personas necesitan comunicarse tanto como una necesidad humana como para desarrollar su labor en la empresa. Dentro de los factores de riesgo en el trabajo hay que tener en cuenta:

 

 1  Una persona que necesita comunicarse debe de tener claro cuándo, cómo y a quién debe dirigirse. El establecimiento de canales de comunicación claros y conocidos no proporcionará un grado mayor de eficacia en nuestra organización. Además de la existencia de un canal de comunicación, se debe informar a los trabajadores sobre la existencia de la misma y su funcionamiento para facilitar el flujo de información en la mayor medida de lo posible.


  Muchos trabajadores necesitan comunicarse para desarrollar su trabajo y se lo impiden diferentes barreras arquitectónicas como paredes, biombos… Un buen diseño de la comunicación y del mobiliario nos puede facilitar en gran medida la comunicación en una empresa.

 

  Existen diversos canales de comunicación que los podremos utilizar según nuestra conveniencia. Entre otros podremos encontrar: formularios, reuniones de departamento, tablones de anuncios, e-mail, intranet, concursos de ideas, buzones de sugerencias, cenas de empresa, teléfono, fax...

La utilización del canal adecuado para cada comunicación redundará en su eficacia, ahorrando tiempo y dinero.


  La transparencia en la comunicación aumenta la satisfacción de las personas y en mayor medida en temas relativos a la marcha de la empresa, problemas internos, despidos, convenios...

 

plan-de-acogida 

Los planes de acogida para personal de nueva entrada en las organizaciones facilitan la adaptación de éstos y pueden comunicar informaciones básicas como obtención de recursos, resolución de problemas y otros muchos.

 

En este enlace puedes ver un Plan de Acogida para nuevos trabajadores, destinado al sector de la Hostelería y de la Construcción.

 

 

Copyright de las fotografías, bajo Licencia CC de Atribución de sus autores: Victor1558

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Subir