Carrito vacío
tel2  +34976259724   mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  fb
 

La falta de espacio en el puesto de trabajo

¿Cuántas veces nuestra mesa de trabajo está llena de papeles acumulados por falta de espacio?


Con el pasar de los días los papeles empiezan a crecer encima de las mesas y el espacio para desarrollar las tareas es cada vez menor.
espacio ordenadoPero ¿qué es lo que ocurre para que todos esos papeles invadan las mesas? En ocasiones es falta de tiempo por la presión que ocasiona todas las tareas a desarrollar, pero otra, y más frecuente, es la falta de espacio en armarios y archivadores para organizar todo ese material de trabajo lo que hace que nuestra mesa quede escondida entre tanto papel.

Y… ¿qué tiene que ver esto con los riesgos psicosociales? Dentro de la evaluación de riesgos psicosociales existe un factor llamado “factores ambientales” donde se engloban entre otros el espacio de trabajo. Estos factores ambientales no suelen ser evaluados, pero pueden dar lugar a tensiones y molestias para el trabajador, por lo que también son evaluables, ya que afectan al bienestar psicológico de estos. Además cuando se les preguntan a los trabajadores como mejorarían sus puestos de trabajo, las respuestas dadas hacen referencia a medidas físicas.

Además, el tener todo sobre la mesa nos volvemos locos buscando los documentos necesarios para llevar a cabo las tareas, ya que no están correctamente organizados, y perdemos gran cantidad de tiempo en buscarlos, por lo que disminuye la productividad de los trabajadores, y llegar a los objetivos se hace más complicado. En relación con lo dicho en la última frase, aumenta la presión y el apremio por llegar a las tareas a tiempo.

La solución al problema de la falta de espacio es sencilla y económica, basta con dotar el puesto de trabajo de archivadores o armarios para guardar todo aquel material que ocupa nuestra mesa, en conjunción, con un tiempo mínimo al finalizar cada jornada para recoger cada documento donde le corresponde, y encontrarnos al día siguiente la mesa recogida y en condiciones favorables para comenzar otro día de trabajo.

Para más información, acerca de cómo extraer mayor rendimiento, consulte las características de nuestro servicio de cálculo de cargas de trabajo.

 

Copyright de las fotografías, bajo Licencia CC de Atribución de sus autores:  Seantoyer

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Subir